lunes, 10 de diciembre de 2007

PORQUE NOS COMPLICAMOS DIGO YO


Hace algunos días se inauguro con bombo y platillo la MEGA PISTA DE HIELO. Según nuestro jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, es para que nosotros los mexicanos, mayoría chilanga y más mayoría sin haber salido del país, nos veamos como en una gran urbe, NY. Creo que esa frase fue la que exploto mi curiosidad y mi mente comenzó a realizar varias preguntas, muchas repetidas por amigos, conocidos, familiares y comunicadores. Pero para que preguntar e interrogar siempre a nuestro gobernante?, para que cuestionar su capacidad y su forma de dirigirnos?, para que?, al final el harán lo que el piense que es lo mejor “¿para nosotros?”.

Y es que el problema, es que queremos que el gobierno nos entienda cuando nosotros tenemos que entender al gobierno, después de años me estoy dando cuenta que es lo que los gobernantes quiere: que mas de10 millones de mexicanos entendamos como actúan no mas de 100 mexicanos que son la tan famosa clase política que guía nuestro destino, es mas fácil no, además son menos.

Para que darle a la gente la suficiente liquidez para poder viajar a NY, o Paris, si aquí en Mexico tenemos pistas de hielos de primer mundo, o para que tener la capacidad a la gente de compra para poder ir a una pista de paga, si podemos hacerlo GRATIS!!. No nos damos cuenta que esta haciendo un bien por el país.

El sábado que iba rumbo al centro de la ciudad iba tan orgullosa de estar dentro del grupo selecto de países y ciudades del mundo que tienen su pista de hielo, WOW! O sea no todos pueden presumir de tener no solo una, que importa si hay gente que no tiene para que comer o donde dormir o como refugiarse del frío. Si tenemos nuestra pista... y GRATIS!. Que importa en que lugar estamos en corrupción, educación, ecología, investigación.

Fue tan motivamente convivir con todos mis con-ciudadanos hora y media en nuestros carros, gastando gasolina, expidiendo gases tóxicos, por unos simples cierres de calle. Esos cláxones, esos gritos, mentadas, son unir a nuestro pueblo. Nunca falta el pesimitas que cree que es perdida de tiempo, NO es convivir. Además, como no perdernos del escenario al ver las calles llenas de carros y sin avanzar fue recordar tantas películas de NY, donde la protagonista no llega con su amado por el tráfico, pero baja del taxi y corre para llegar con su amo. Cuantas historias no sucedieron ese sábado y cuantas no sucederán en lo que resta de este mes…

Y déjenme decirles que si, el sábado me sentí en NY, como he viajado tanto a esa ciudad, recordé esa ultima visita… la seguridad se respiraba en la calle, en plena calle del centro me baje de mi carro con mi vestido de noche y zapatillas. Nadie me miraba raro, era como Carrie Brashow en Sex and the City. La plaza comercial, tenia las tiendas de ultima moda Prada, Chanel, Armani, Louis Vouttion, (ja!)

Lo único que puedo decir es GRACIAS MARCELO, en serio que ahora si me siento como en Nueva York. El hecho de que no hay dinero, ni comida, ni trabajo, que el smog nos ahoga, que la inseguridad es cada vez mayor….eso, eso no es importante para Marcelo, porque debería ser importante para nosotros?

4 comentarios:

Zereth dijo...

Estoy por enviarle al carnal Marcelo una sugerencia, ahora mismo se me está antojando aprender a esquiar, sería factible que hagan un escenario para que pueda realizarlo?

que incluya el equipo porque no me gustaría gastar un quinto.


:D

http://colectivainconsciencia.blogspot.com/2007/11/on-ice.html

RGalindez dijo...

Pan y circo, principio básico de un gobernante que quiere ser recordado por las personas que les gusta vivir del subsidio; y que requiere distraer la atención de la población para hacer sus maniobras políticas para el beneficio propio y de sus más cercanos colaboradores.

Ya estamos a la altura de las ciudades europeas (Roma, París, etc.) con las playas ciudadanas, ya tenemos pista de hielo (NY), ya somos parte del curriculum de Tunik...ahora qué sigue?

Pilar Nieto dijo...

Ya decía yo ... la renovada ciudad de México se torna fashinista!

Una jalada de esas para cada estación del año..

Ahí tenga ud.
-Primavera... tu ciudad es carnaval cual Río...
-Verano... Tu playa artificial cual Parisiense a orillas de Rhin
-Otoño... domingos en bici para escuchar el crujir de las hojas en las llantas de tus paseos por reforma
-Invierno... que Rockefeller center... el zócalo capitalino!!!

Nah... esa se me hace que es influencia de Mariagna Pratts jajaja

Saludos

Pily

Cl@udette dijo...

EN VERDAD QUE ES DEPRIMENTE ESCUCHAR TODA ESA SARTA DE TONTERIAS QUE BROTAN DE LA BOCA DE NUESTROS GOBERNANTES....AHORA SOLO ESPERO VER QUE DIA PONE GONDOLAS TIPO VENEZIA EN XOCHIMILCO, PARA QUE NOS SALGA CON QUE PARA QUE VIAJAR A EUROPA SI ACA EL CANAL ES MAS ANCHO =S
EN FIN COMO DICEN POR AHI DALES CIRCO AL PUEBLO QUE LO DEMAS ES LO DE MENOS =(

TRISTE NO?

SALUDOS