jueves, 20 de diciembre de 2007

Hasta Hoy Mi Mejor Navidad


Era noviembre, llegaba a Culiacán, Sinaloa, más asustada que nada. El primer objetivo que tenia a mi llegada es que me dieran mis vacaciones para pasar Navidad y Año Nuevo con mi familia. Tenía más de 6 meses sin verlos, no podía soportar un momento más. Fue fácil obtener las vacaciones. A los pocos días ya tenia mis boletos de avión listo, salía el 23 de Diciembre en la tarde, llegaba a casa donde me tenían preparada una posada para ver a toda mi familia. El tiempo fue acercándose, los regalos acumulándose. Ahora que trabajaba tenia dinero y todo quería darle a mi familia. Yo tenía miedo, miedo de ver a mi familia no querer regresar a mi trabajo, pero me arriesgue.

Recuerdo que el taxi llego a la hora. Mis maletas las subieron la taxis y me fui directo al aeropuerto. Mi corazón y mi cabeza estaban al mil por hora… que iba hacer cuando viera a mis papas?, que iban ellos a hacer?, se iría a tardar mucho el vuelo?, espero que no se pierdan las maletas, como me verán ellos a mi?, mi hermano abra crecido?….. No paraba de pensar y pensar, sentir y sentir.

Por fin estaba en el avión. Talvez el vuelo MÁS largo que haya tenido. Había un muchacho a mi lado que no paraba de hablar, y yo con mi corazón lleno de sentimientos y mi cabeza de pensamientos y aparte oír las tonteras del personaje a mi lado. Al fin vi a lo lejos una ciudad, luces, smog, veo pasar por un lado el WTC y vi como poco a poco bajaba el avión… POM! POM! POM! Mi corazón no podía más… POM! POM! POM! …Al fondo alguien seguía “bla, bla….”. Empezó una lagrima queriéndose asomar, pero tragué salive y la aguante. Llegamos a la sala, seguía el personaje hable y hable, fuimos por mis maletas. Las tome y trato de ser “linda” y despedirme de mi compañero de viaje…

El corazón estaba al máximo…en eso veo a mis padres y a mi hermano. Recuerdo a mi papa quitar a todos de enfrente y jalar mis maletas mientras mi hermano, todavía pequeño, abrazarme de la cintura y mi mama del cuello. Yo los abrazaba y lloraba, otra vez estaba con ellos, ellos estaban bien. Ya que nos alejamos de tanta gente vi a mi papa y le di un gran abrazo y seguía llorando. Veía a mi hermano enorme, mi mama con nuevo look, mi papa con menos cabello, pero con una cara que irradiaba felicidad. Tomamos mis maletas y nos fuimos a MI casa a la posada….

Esa hasta hoy ha sido mi mejor Navidad…

5 comentarios:

LadoGe dijo...

Conozco perfectamente ese sentimiento lo viví igual, un noviembre llegué a Los Cabos y a los pocos días compré mis boletos para navidad, que casi los adelantaba pero aguanté, y cuando llegué todo me parecía hermoso, mi cama, mi casa, mis papás, mi hermano, sé perfectamente lo que sentiste, disfrútalos mucho ahora que estan juntos!

Abrazos
Ge

Zereth dijo...

Que fortuna es estar donde a uno lo quieren tanto.
Eventualmente pensaba que no querría regresar a mi vida habitual, pero parte de la magia es eso precisamente, alejarse, y siempre tener ese lugar a donde volver en fechas especiales.

Saludos
Zereth

Cl@udette dijo...

LA FAMILIA SIEMPRE SERA UNA DE LAS PIEZAS IMPORTANTES DEL EJE DONDE GIRAMOS....EN OCASIONES LA DISTANCIA NOS AYUDA A VALORAR UN POCO MAS LO MARAVILLOSO QUE TENEMOS AL LADO DE ELLOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Pues amiga,
Me hicistes llorar....

Se muy bien que se siente, o por lo menos algo de lo que sentistes...

Al tener 5 meses de casada, tuvimos que ir a vivir a casa de mi mama por unos dias mientras nos entregaban nuestra casa...

Y pues me senti tan rico durmiendo otra vez en mi cuarto, el desayuno de mi mama... se siente tan bien...

Sigue escribiendo, lo haces muy bien...

Andrea

Anónimo dijo...

Nada como una familia, una navidad y mezclarlo, el batido q resulta sabe increible.