jueves, 29 de noviembre de 2007

SUELO!





Pasan los días, meses y años y yo sigo con mi sin fin de caídas. No se que pasa conmigo y mi alrededor pero he visto que yo y las caídas han sido parte de mis aventuras. He tenido caídas aparatosas, sencillas, inoportunas, embarazosas, graciosas, anónimas. Porque me caigo, porque no puedo mantenerme en 2 extremidades y deseo siempre estar tendida en el suelo?

Mi ultima caída me hizo pensar, porque a pesar de los años me sigo cayendo? muchas teorías se han creado con esa afición que tengo. Hace muchos años fue: “estas creciendo y todavía no mides la dimensión de tus pisadas, por eso cada rato tropiezas y caes”. Me quede tranquila, en uno años esto desaparecerá.

Pasaron años y mi crecimiento paro, pero los tropiezos y caídas seguían. Así surgió otra teoría “Siempre andas acelerada, subes, bajas, como no quieres caerte?” nuevamente compre esa teoría y traté de ser menos “acelerada”. Aun así seguí visitando el suelo muy comúnmente, los moretones y raspones eran parte de mi.

Surgió una ultima teoría “Siempre que te caes es porque andas despistada, y no estas fijándote que haces o que pisas”. En un principio no la creí dije: “yo no soy despistada, además nadie camina pensando como hacerlo, o si? " Pero hice un recuento de mis caídas mas celebres:


  • En Puerto Vallarta, iba corriendo para sacarme una foto con un muchacho que había conocido… Si, iba pensando en el muchacho

  • En mi entrega de titulo subiendo las escaleras al estrado… Si, iba pensando en saludar con la mano derecha recibir el titulo con la izquierda.

  • Saliendo de un evento con clientes caí varios escalones… Si, iba platicando con un cliente, discutiendo sobre una negociación.
    Cruzando el malecón de Mazatlán me tropecé y caí tendida en plena avenida…. Si, iba pensando que faltaba poco para mi vuelo a casa

  • En el estadio de Los Venados de Mazatlán me resbale y me di un sentón… Si, estaba pensando en como me iba a despertar al otro día para ir a trabajar.

  • En las escaleras Dave & Buster me tropecé y caí sobre las dos rodillas…. Si, estaba pensando en que persona tan agradable tenia a mi lado (ese día se me declaro mi esposo)

  • En las escaleras de un edificio, no vi un escalón y termine tendida sobre ellas… Si, estaba pensando si aceptar ese trabajo era lo mejor para mi

  • En el estacionamiento de Wal-Mart, quise dar un paso y termine tendida en el suelo…. Si, estaba pensando en que en pocos días me casaba

  • En el tapanco de mi casa, la escalera se resbalo… si estaba pensando como iba a acomodar mis adornos.

A lo cual, me di cuenta que si, mis caídas no son por una mal genético, ni un karma ancestral que me persigue, solamente es que tengo que ser mas conciente de cómo y hacia donde me dirijo.

Así que Cometa por favor toma en cuenta estos puntos para evitar caídas

  • Usted esta más propenso a caerse cuando anda rápido, así que no corra.
  • Evite cambios rápidos de dirección.
  • Mantenga los pisos bien reparados.
  • Use zapatos con suela flexible y tacones bajos.
  • Cierre los cajones, gabinetes, puertas o armarios que estén abiertos después de usarlos
  • Manteniendo las áreas de trabajo libres de derrames previenen caídas y resbaladas.
  • Todos los espacios abiertos deben tener un protector o rejilla fija.
  • Siempre use una escalera apropiada.
  • Andamios deben tener bandas y tablas.

Fuente: http://wwwtest.cdc.gov/nasd/docs/d001601-d001700/d001686/d001686-s.html

Espero empieces a tomarlas en cuenta, no puedes seguir cayendo a diestra y siniestra.

5 comentarios:

Cl@udette dijo...

ES INEVITABLE EN OCASIONES UNA CAIDA, YA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS PREDOMINAN LO QUE NUESTROS SENTIDOS DEBIERAN REALIZAR.....ASI QUE EN CASO DE QUE SIGAN OCURRIENDO, MEJOR TOMALO COMO UNA ANECDOTA MAS QUE RECORDAR.

SALUDOS

Pilar Nieto dijo...

Mente domina cuerpo!!! seguramente podrás decir en unos meses que no te has caído por que has establecido un equilibrio entre mente, cuerpo y corazón!!! Sin dejar que se pierda la esencia de cada uno

Saludos

Pily

Zereth dijo...

bueno, yo me he caído de una moto, en movimiento, supongo que era por que el piso no estaba totalmente plano por causa de unos topes.

:p

jaja tal vez hubo un pequeño enredijo de cables neuronales cuando creciste y no permitieron que maduraras tus habilidades espaciales.

Saludos
Zereth

LadoGe dijo...

Jajaja lo mejor que deduzco sobre tus caídas es que quizás no recordarías momentos especiales de no ser que fueron coronados por tu triunfal caída, a veces tenemos cosas que nos distinguen, en tu caso son las caídas que supongo que despues de todo este tiempo tomas con gracia y a reírse de uno mismo que no nos queda de otra, recuerdo una caída que tuve en medio de la plaza de la secundaria y se me vieron los choninos en pleno receso jajaja, lo bueno es que traía!

:-)

Ge

Cometa dijo...

Claudette..sigo guardando mis anecdotas, pero entre mas años espero que no sea mi anecdota una pie roto.

Pily: espero mi equilibrio... sigo en busca de el. Mis rodillas dicen que le urgen.

Zereth: me diste una teoria mas para mis caidas... gracias seguir validandola.

Ladoge: que te puedo decir ahora me acuerdo y me rio en ese momento no tanto... espero coronar mis recuerdos con algo sin dolor jejeje. Amiga que bueno que nunca dejas los chones eh!