martes, 13 de mayo de 2008

UN PASEO DOMINICAL


Suena el despertador 8:00 am de la mañana, ayer nos dormimos a las 4:00 am. Mis ojos se niegan, pero lo logro. Dando tumbos llego al baño y decidida tomo un baño el cual me alienta a seguir mi plan para ese domingo. Mi ropa desde un día antes preparada: jeans, playera y tenis.

8:45 am casi lista, me doy los últimos toques y aparte apuro a todos lo que al igual que yo estamos preparándonos para lo ya planeado.

9:00 am salimos de la casa. Tenemos que pasar al banco.

9:30 am llegamos al estacionamiento, el lugar sobra es mas dudamos que haya evento de tan poca gente. Se oye el comentario de “No se va a llenar”. Caminamos rumbo a las taquillas.

9:40 am estamos en las taquillas que realmente tienen un olor desagradable, compramos 4 boletos para la localidad general. Ya con boletos en mano estábamos listos para un buen y rico desayuno: tacos!, y seré sincera aunque ir al evento me agrada, realmente lo que mas me agrada es ir a comer tacos. Llego y pido un taco de milanesa de res con papas, lo como saboreándolo, mis compañeros piden también. Otra vez vuelvo a pedir y el segundo creo que aun sabe mejor, ya con el estomago lleno nos decidimos a entrar al MEXICO 68 o también conocido como ESTADIO OLIMPICO. Pero nos dicen que aun no abren hasta las 10:00, así que vamos a ver entre los puestos que apenas se instalaban. El reloj marco la 10:00 am y nos formamos, mientras al fondo escuchábamos “con boleto en mano“. Ya una vez pasada la primera puerta, nos pasan a la revisión “Mujeres a la izquierda, Hombre a la derecha”: Revisión superada, a pesar que contaba con un encendedor bien escondido.

Luego caminamos hacia el túnel, segunda puerta superada e inmediatamente después la 3ra. Puerta. Ya estábamos dentro, ahora a caminar el túnel para en el fondo ver el campo de fútbol. La cancha estaba sola, ni publicidad todavía había, éramos de los primeros en ingresar. Escogimos un lugar que se veía bien y donde estuviéramos cómodos. Dieron las 11:30 y la venta de cerveza comenzó. No pudimos resistir comprar una DOBLE. Salieron los jugadores oponentes, las rechiflas, buus, y gritos no se dejaron esperar. Cuando sale el equipo local: comenzaron a salir papelitos, gritos de apoyo y un GOYA! GOYA! Que hacia retumbar el estadio. De pronto todos comenzaron a gritar “fuera gorras” y muy respetuosa lo hice para comenzar con puño en alto a cantar el himno de la Universidad Autónoma de Mexico. Ya hecho el protocolo…. COMENZO EL JUEGO!


Del juego puedo decir poco, pero mientras el juego ocurría lo mejor es ver todo lo que pasa. Siempre hay un colado del otro equipo que por miedo y un poco de prudencia tienen que aguantarse de gritar a favor de su equipo. Familias completas en donde hijos y papas vienen entusiasmados a ver el juego, y uno que otro bebe también puedes ver. La porra exaltada y gritando orgullosas sus canciones: “…pongan huevos los pumas pongan huevos…“ “..soy de pumas desde que estaba en la cuna y de pumas voy a ser hasta el cajón... Los gritos de “piCsaaa” “tortas tortaaas!” “CHELAS!!” de los vendedores cierran el ambiente.


Medio tiempo, en el campo cierto Banco hace concursos y no falta el que enfrente de todo el estadio hace alguna ridiculez y sirve de Patiño. Todo mundo corre al baño para no perderse el juego. Las edecanes dan de vueltas en la cancha y las opiniones de los varones no faltan. Los vasos de cervezas aplastados empiezan a volar como proyectiles por todos lados del estadio. 15 minutos pasaron y regresamos al juego.

Regresa la porra a cantar “…oooh dale campeón, campeón campeón, dale campeón…” Se anuncia en la pantalla que la venta de cervezas es hasta las 1:15pm. Nos preguntamos si queremos otra para abastecernos hasta el final. Cuando de pronto algunos se quitan las camisas, bufandas, gorras y comienza a 5 minutos del final “… Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si mi corazón azul y mi piel dorada es siempre te querré!!...”. Termina el juego, ni un gol se asomo pero los gritos, saltos son parte de esa visita dominical. Nos vemos la próxima temporada, porque dejar de comer tacos de milanesa mas de 2 meses, es algo que uno no puede soportar.

Cabe mencionar que no soy Puma pero si mi Cometon yo solo soy acompañante.

4 comentarios:

Dulcinea_26 dijo...

jajaja me encanto lo de los tacos de milanesa, se escuchan riquisimos!! se me antoja ir mucho a un clasico de las chivas en jalisco es mi equipo! a ver cuando se me hace!.

Zereth dijo...

Cómo que no le vas a los Pumas? córtalas!






:-(


Don cometón sí que sabe de futbol.


Besos

Cl@udette dijo...

LASTIMA LOS TACOS SE DESCRIBEN DELICIOSOS....PERO PUES NIMODO EN DOS MESES TE PONES A MANO CON ELLOS =D

Y PUES LO PADRE DEL PARTIDO NO ES EN SI EL JUEGO, ES LA AFICION Y VER COMO SE ENTREGA A SU EQUIPO ESO ES LO BONITO

SALUDOS

Pilar Nieto dijo...

jajaja..

hasta parece contrato!!! ¿cómo que con letras chiquitas el no le voy a los pumas!!!?

ahhh este público jjaja

Y sí, me da envidia pero YO SI LE VOY LE VOY A LOS PUMAS! jajaja

Verás... la próxima liguilla por lo menos a 8vos pasamos jajaja

Saludos

Pily