jueves, 27 de diciembre de 2007

Rollitos de pechuga en caldillo

La cocina ha sido un gusto oculto, desde chica recuerdo haber estado con mi abuela en la cocina, luego con mi mama y luego por necesidad empecé a hacer mis pininos con buenos comentarios. Me gusta sentarme a buscar recetas ricas, nutritivas y rápidas de hacer. Pero también he tratado de aprender esas recetas que vienen de familia y que tienen ese toque tan especial. Así que estaré publicando de cuando en cuando recetas.


Aquí les va la primera, fácil de hacer no tardas mas de 1 hora y excelente opción para una cena, dejaras a los invitados con un buen sabor de boca.



Ingredientes:


  • pechugas aplanadas
  • jitomates
  • trozo de cebolla
  • diente de ajo
  • taza de espinacas
  • queso panela
  • sal, orégano y hierbas finas al gusto





Preparación:

Lavar las espinacas, dejarlas en agua con gotas para desinfectar

Mientras licuas los jitomates y el ajo junto con la cebolla y un poco de agua.

Sofreír en muy poco aceite y sazonar con sal, orégano y hierbas finas.

Rellenar las pechugas con espinacas y una rebanada de queso panela.










Hacer rollitos y sellarlas con un poco de aceite (se puede usar una brocha).



Freírlas en un sartén para que quede bien selladas.




Una vez que estén casi cosidas, introducirlas al caldillo para terminar de cocer. Se puede hacer una ensalada para acompañarla, es un platillo sencillo, rico y muy nutritivo.

SUERTE!

Cometa Chef

jueves, 20 de diciembre de 2007

Hasta Hoy Mi Mejor Navidad


Era noviembre, llegaba a Culiacán, Sinaloa, más asustada que nada. El primer objetivo que tenia a mi llegada es que me dieran mis vacaciones para pasar Navidad y Año Nuevo con mi familia. Tenía más de 6 meses sin verlos, no podía soportar un momento más. Fue fácil obtener las vacaciones. A los pocos días ya tenia mis boletos de avión listo, salía el 23 de Diciembre en la tarde, llegaba a casa donde me tenían preparada una posada para ver a toda mi familia. El tiempo fue acercándose, los regalos acumulándose. Ahora que trabajaba tenia dinero y todo quería darle a mi familia. Yo tenía miedo, miedo de ver a mi familia no querer regresar a mi trabajo, pero me arriesgue.

Recuerdo que el taxi llego a la hora. Mis maletas las subieron la taxis y me fui directo al aeropuerto. Mi corazón y mi cabeza estaban al mil por hora… que iba hacer cuando viera a mis papas?, que iban ellos a hacer?, se iría a tardar mucho el vuelo?, espero que no se pierdan las maletas, como me verán ellos a mi?, mi hermano abra crecido?….. No paraba de pensar y pensar, sentir y sentir.

Por fin estaba en el avión. Talvez el vuelo MÁS largo que haya tenido. Había un muchacho a mi lado que no paraba de hablar, y yo con mi corazón lleno de sentimientos y mi cabeza de pensamientos y aparte oír las tonteras del personaje a mi lado. Al fin vi a lo lejos una ciudad, luces, smog, veo pasar por un lado el WTC y vi como poco a poco bajaba el avión… POM! POM! POM! Mi corazón no podía más… POM! POM! POM! …Al fondo alguien seguía “bla, bla….”. Empezó una lagrima queriéndose asomar, pero tragué salive y la aguante. Llegamos a la sala, seguía el personaje hable y hable, fuimos por mis maletas. Las tome y trato de ser “linda” y despedirme de mi compañero de viaje…

El corazón estaba al máximo…en eso veo a mis padres y a mi hermano. Recuerdo a mi papa quitar a todos de enfrente y jalar mis maletas mientras mi hermano, todavía pequeño, abrazarme de la cintura y mi mama del cuello. Yo los abrazaba y lloraba, otra vez estaba con ellos, ellos estaban bien. Ya que nos alejamos de tanta gente vi a mi papa y le di un gran abrazo y seguía llorando. Veía a mi hermano enorme, mi mama con nuevo look, mi papa con menos cabello, pero con una cara que irradiaba felicidad. Tomamos mis maletas y nos fuimos a MI casa a la posada….

Esa hasta hoy ha sido mi mejor Navidad…

lunes, 10 de diciembre de 2007

LOS ABUELOS



El día sábado fui a ver a mis abuelos, papas de mi mama. Y fue una experiencia increíble. Muchos días, meses, años e ido a su casa para “verlos” recuerdo como repelaba con mi mama el ir con ellos semana tras semana. “Mama a que vamos? Mi abuelita se la pasa regañando y diciéndonos que no hacer” Mi mama solo escuchaba y decía: “vamos por que es tu abuela”. Para ser sincera llegue a odiarlo, si!. Esa tradición semanal prometí no repetirla con mis hijos. No pensaba tener a mis hijos con sus abuelos semana tras semana. Aunque no ha cambiado ese punto de vista, si cambio un poco la visión de esas visitas semanales.


El sábado le marque a mi abuelo para decirle que íbamos ir a su casa. Así fue, llegamos a la casa de mis abuelos y estaban sentados en la sala esperándonos. En cuanto llegamos se pararon y nos invitaron a comer. Mi abuela había preparado algo sencillo de comer: bisteces, cebollitas, nopalitos, ensalada de atún, huevo en salsa verde, sopa de fideo, guacamole hecho en molcajete. Así que mi esposo y mi abuelo pusieron la mesa mientras mi abuela y yo calentábamos y servíamos. Así paso la comida, súper rica con ese sabor que solo las abuelas tienen. Estuvimos platicando tan a gusto y riéndonos. Disfrute como pocas veces había disfrutado ir con mis abuelos. También vi que han pasado los años, que mi abuela no es la de antes que se la pasaba regañándonos de todo, que mi abuelo casi no ve y uno tiene que darle las cosas en la mano. Pero al final me sentí bien al ir un día a ayudarles a limpiar el refri, limpiar la cocina, etc. No me peso, es mas me sentí satisfecha.

Llego la hora de irnos a la sala y ahí les di un recuerdo de mi boda, una foto. Ellos tienen una pared con la boda de todos sus hijos, ahora yo comenzare con la boda de sus nietos! Después le di sus regalos, ya que no estarán en Mexico para Navidad. Ahí fue cuando mi corazón se me quebró, ver a mis abuelos con lágrimas en sus ojos agradeciéndome, estaban muy contentos. Pero no por el regalo, ni la foto, sino por que fuimos un rato a verlos, estuvimos con ellos cotorreando y ayudándoles. No pude mas que decir que no tenían que agradecer nada, al contrario nosotros teníamos que agradecer que estuvimos ahí y que comimos tan rico.


No se que me afecto mas, darme cuenta cuanto tiempo perdí de mis abuelos, que mis abuelos ya no son los mismo, la soledad en la que sienten que viven o que tarde o temprano todos estaremos para bien o para mal de regreso solos con nuestra pareja.


Que mas quisiera verlos mas seguido, pero talvez la rutina semanal me llevaría a quitarme ese gusto de verlos o talvez ahora mas grande lo aprovecharía. Muchas preguntas tengo en mi cabeza. Pero solamente se que LOS QUIERO MUCHO, que a veces son medio insensible, desesperada, regañona, pero al final, sin ellos no fuera YO QUIEN SOY.






CELIA Y CASIANO Gracias por todo

PORQUE NOS COMPLICAMOS DIGO YO


Hace algunos días se inauguro con bombo y platillo la MEGA PISTA DE HIELO. Según nuestro jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, es para que nosotros los mexicanos, mayoría chilanga y más mayoría sin haber salido del país, nos veamos como en una gran urbe, NY. Creo que esa frase fue la que exploto mi curiosidad y mi mente comenzó a realizar varias preguntas, muchas repetidas por amigos, conocidos, familiares y comunicadores. Pero para que preguntar e interrogar siempre a nuestro gobernante?, para que cuestionar su capacidad y su forma de dirigirnos?, para que?, al final el harán lo que el piense que es lo mejor “¿para nosotros?”.

Y es que el problema, es que queremos que el gobierno nos entienda cuando nosotros tenemos que entender al gobierno, después de años me estoy dando cuenta que es lo que los gobernantes quiere: que mas de10 millones de mexicanos entendamos como actúan no mas de 100 mexicanos que son la tan famosa clase política que guía nuestro destino, es mas fácil no, además son menos.

Para que darle a la gente la suficiente liquidez para poder viajar a NY, o Paris, si aquí en Mexico tenemos pistas de hielos de primer mundo, o para que tener la capacidad a la gente de compra para poder ir a una pista de paga, si podemos hacerlo GRATIS!!. No nos damos cuenta que esta haciendo un bien por el país.

El sábado que iba rumbo al centro de la ciudad iba tan orgullosa de estar dentro del grupo selecto de países y ciudades del mundo que tienen su pista de hielo, WOW! O sea no todos pueden presumir de tener no solo una, que importa si hay gente que no tiene para que comer o donde dormir o como refugiarse del frío. Si tenemos nuestra pista... y GRATIS!. Que importa en que lugar estamos en corrupción, educación, ecología, investigación.

Fue tan motivamente convivir con todos mis con-ciudadanos hora y media en nuestros carros, gastando gasolina, expidiendo gases tóxicos, por unos simples cierres de calle. Esos cláxones, esos gritos, mentadas, son unir a nuestro pueblo. Nunca falta el pesimitas que cree que es perdida de tiempo, NO es convivir. Además, como no perdernos del escenario al ver las calles llenas de carros y sin avanzar fue recordar tantas películas de NY, donde la protagonista no llega con su amado por el tráfico, pero baja del taxi y corre para llegar con su amo. Cuantas historias no sucedieron ese sábado y cuantas no sucederán en lo que resta de este mes…

Y déjenme decirles que si, el sábado me sentí en NY, como he viajado tanto a esa ciudad, recordé esa ultima visita… la seguridad se respiraba en la calle, en plena calle del centro me baje de mi carro con mi vestido de noche y zapatillas. Nadie me miraba raro, era como Carrie Brashow en Sex and the City. La plaza comercial, tenia las tiendas de ultima moda Prada, Chanel, Armani, Louis Vouttion, (ja!)

Lo único que puedo decir es GRACIAS MARCELO, en serio que ahora si me siento como en Nueva York. El hecho de que no hay dinero, ni comida, ni trabajo, que el smog nos ahoga, que la inseguridad es cada vez mayor….eso, eso no es importante para Marcelo, porque debería ser importante para nosotros?