Hace 32 años aproximadamente, una pareja supo que estaba embarazada. Ambas familias (la del futuro padre y futura madre) se volvieron locas de felicidad ante tal noticia, el primer NIETO. Todos esperaban al varoncito. Solo una persona no lo pensaba así, según él cuenta. Él soñaba con tener una niña. Si una niña, él quería una nena. Todo lo compraron azul, él seguía pensando que era niña en el fondo de su corazón. Llego el día, corrió al hospital. La futura madre estaba ya casi a dar a luz. Cuando sale el doctor y le dan la noticia:”Felicidades acaba de tener una hermosa niña” SI! SI! SI! Pensó él que hasta salto con tal noticia, ya tenia a su nena. Cuando regresaba de trabajar corría a verla, no le importaba si sus manos estaban sucias, él quería tenerla en sus brazos. Todo era para ella y su esposa.
El primer recuerdo de ella, es cuando se asomaba de puntitas a una ventana donde, según su mama, estaba su papa. Ella lo buscaba, pero no lo encontraba. Ese recuerdo lo tiene fresco, como si hubiera pasado ayer. Recuerda, también, cuando subía unas escaleras con una bolsa llenas de balones y su mami la mandaba a saludarlo.
Ella creció y era tiempo de ir al Kinder. Lo mejor del kinder para la nena era la salida porque él estaba afuera esperándola, y un rico licuado tenia listo. Aun recuerda lo orgulloso que estaba cuando la escogieron para ser la maestra en una clase modelo. No cabía él de emoción, y ella estaba muy contenta de ver a su papa tan feliz. Siguió creciendo y llego a la Primaria. Recuerda que el primer año su papa le dijo algo que nunca olvido: “ tu obligación es la escuela y estudiar, mientras lo hagas tendrás todo lo que quieras” Su nena aprendió la lección, mes tras mes, año tras año su Nena se esforzaba para salir en el “cuadro de honor” y estar en la escolta. Un 8 era mal visto por el papa de la Nena. Pero ella siempre tuvo todo lo que pidió. Él cumplía y ella igual.
En ese tiempo llego un hermanito, aunque todos hubieran pensado que seria mal visto por la nena, no fue así. Ella tuvo un muñequito de carne y huesos. Además que ella siempre supo que ELLA, si ELLA, siempre seria la consentida, siempre seria “su mano derecha” como él le decía. Así llego la Secundaria, ella seguía cumpliendo el acuerdo de estudiar, pero ella tenia algo que le corría en las sangre, algo que su papa le había heredado: SER REBELDE!. Y así comenzaron los primero sinsabores de ambos. Ella quería ser “libre”, el no lo consideraba aun como opción. Las discusiones no se hicieron esperar. Las calificaciones no siguieron tan bien, el 8 se volvió aceptable. A pesar de los pleitos, ellos seguían teniendo esa relación Padre-Hija.
El tiempo no se detuvo y ella llego a la Prepa, la Nena supo como tener lo que ella quería dándole a él, su papa lo que él quería. Papa e hija vivieron más armónicamente. Siguió trayendo buenas calificaciones, aunque tuvo sus primeros descalabros, que ella sola fue capaz de sortear sin que él tuviera que regañarla. El comenzó a presionarla: ahora que estudiaras?. Ella, su nena, tenia muchos sueños y tuvo claro que quería. El le dio plena libertad de escoger todo: carrera, escuela… Y junto con él fueron en la búsqueda de ambas, y junto con él fue que ella tomo la decisión. Ella siempre ha pensado que su opinión es importante, siempre su punto de vista lo toma en cuenta, él era el único capaz de situarla de forma clara y sencilla.
Su nena, aquella que apenas se asomaba a la ventana iba a la Universidad. Bueno ese padre se pavoneaba al decir que y donde estudiaba. El fue parte clave en sus estudios, la apoyaba, le ayudaba, aunque a veces rebasaba ya su capacidad. Él le dio cuanto pudo, ella le respondió con todo. Ella sabia que hacia esfuerzo y era momento de apoyar a su padre. Y decidió trabajar, él respondió que NO, que recordara aquello que le dijo años atrás: tu responsabilidad es estudiar. Así que ella decidió ayudar aun, solicitando una beca, ayudaría y no perdería aquel acuerdo de estudiar como su responsabilidad. Así ella aporto y el se lo agradeció.
Ella crecía, al igual que su rebeldía. Su papa quería seguir viéndola como la nena aquella que le daba su licuado saliendo del Kinder. Comenzaron las fricciones fuertes entre ambos. Frases como: “mientras vivas en esta casa harás lo que yo diga” comenzaron a abrir en los pensamientos de aquella nena que era hora de volar. Llego la graduación. Bueno aquel padre, tuvo que hacer la puerta mas grande porque no entraba de lo Orgulloso de su hija, verla firmar su titulo su sonrisa no se le quitaba del rostro. Luego llego la hora de la entrega del titulo. Ella no pudo verlo del nervio, pero seguro que él la vio, y que sintió una alegría inimaginable.
El siguiente mes fue difícil, y ella tomo la decisión: “me voy” , él pudo haberla detenido, pero no lo hizo así. Él le dio su bendición, ella su nena se iría, no la vería mas dormida en su cama, ella no platicaría con el como cada noche hasta la madrugada. Pasaron años, y cada que ella venia, el iba a verla dormir en su cama, ella lo abrazaba y pasaba horas y horas platicando de todo cuando había pasado. Llego el día en que su nena le dio la noticia que el espero durante 5 años. “Papa, regreso a casa”. Ella sabia que seria difícil regresar a las reglas de “papa” pero él supo entender que no seria lo mismo, ya no tendría el control de aquella pequeña rebelde.
El gusto de tenerla en casa duro poco no mas de 2 años, cuando ella conoció el amor y con ello tomo la decisión de casarse. Ella le fue difícil decirlo, y el mas aceptarlo. Pero aquel día, él la veía plena, ella sentía tristeza de no ser mas su Nena, él fue el primero que dijo: no llores, es el día mas feliz de tu vida…. Y así ella no lloro.
Para ella es su güru y aunque los pleitos son frecuentes el cariño que se tienen es inmenso. Dicen que son igual de necios, y que solo ellos dos a veces se entienden, dicen que su relación Padre e Hija es fuerte. El siempre la vera como su Nena, ella siempre lo vera como su papa el que TODO los sabe
Ese es mi papa, esa nena soy yo.
PAPI, ERES EL MEJOR DEL MUNDO!
4 comentarios:
Que padre tan padre!
jeje y lo mejor es que la historia tendrá muchas páginas todavía por relatarse.
Una hermosa historia, pero sobre todo un espejo en el cua sentí por momentos verme reflejada.....sigue llenando de amor a ese hombre tan maravilloso, pero sobre todo nunca dejes que esa hermosa complicidad se pierda.
Que tenga un Feliz Día del Padre
Saludos
Que bonita historia! el tiempo pasa y apenas nos podemos dar cuenta!
Yo nu fui la nena por mucho tiempo, pero los años que sí lo fui los recuerdo como si fueran ayer :)
Publicar un comentario