viernes, 15 de febrero de 2008

TODO ES CUESTION DE REIRSE





Sabemos que la risa es una buena terapia, he leído que la risa ayuda disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico, favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales, facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras, contribuye a aplacar la ira, contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades, aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias, ayuda a reducir la glucosa en sangre y nos libera del temor y de la angustia.

Es impresionante cuando leí que: ”Los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas.”

Sabemos que la risa tienen muchos efectos positivos realmente y si lo pensamos no es tan fácil a veces de encontrarla aunque a veces con un simple comentario, imagen, película o hasta recuerdos de hechos que en su momentos fueron también divertidos o al contrario fueron complicados pero los vemos con gracia ahora. Según el Investigadores del Instituto de Neurología de Londres y de la Universidad de York, en Toronto, Canadá “el córtex prefrontal medial (detrás de la frente) el área a la que hay que agradecer nuestro sentido del humo”.

Pero realmente disfrutamos la risa o la consideramos muchas veces fuera de lugar? Dicen los que me conocen que cuando tengo sueño, empiezo a reírme sin ton ni son, regularmente me mandaban a dormir o yo decido ir a dormir al conocer la causa de la misma. Cuando me da nervios decir algo, la risa es la forma de sacar el “estrés”, como olvidar cuando avise a mi casa que me casaba primero me reí 10 minutos antes de soltar la noticia. Pero lo que ahora ha sido lo extraño es que he durante mis horas de sueño he estado riéndome. Pero no crean que esbozo una sonrisa de satisfacción de mi sueño, o solamente me río discretamente, no!. Suelto tremendas carcajadas dignas para ser usadas en grabaciones de programas cómicos. Trato de recordar el sueño pero es inútil. Y luego pensándolo bien es preferible carcajearse a una sinfonía de ronquidos?

Viendo todas las ventajas que tiene y lo poco que reímos los adultos, porque no reír hasta que nos cansemos?, porque no reír sin importar si el de a lado le importuna o no?, porque querer parar el alto a alguien que esta disfrutando algo que en su humor le crea risa?…. Creo que no tratare de buscar una solución para no despertar al compañero que suele estar a mi lado, mejor disfrutare los beneficios que me trae ser una persona alegre y con una sonrisa lista para dar. J

Fuentes: http://www.jornada.unam.mx/2005/06/16/a02n1cie.php
Wikipedia

5 comentarios:

Zereth dijo...

Bienvenida la risa, aunque la prefiero en estado consciente, sin duda habrá que investigar sobre las carcajadas durante el sueño que resulta muy sorprendente.


Saludos

Cl@udette dijo...

NADA MEJOR QUE UN RATO SANO DE RISA CONSTANTE....EN LO PERSONAL SI LOGRO RELAJARME DESPUES DE HABERME REIDO UN BUEN RATO, CLARO SIEMPRE Y CUANDO HAYA SIDO POR UNA SITUACION AGRADABLE O POR ALGUNA SIMPATICA OCURRENCIA....PERO SINCERAMENTE LAS PREFIERO DISFRUTAR DESPIERTA QUE DORMIDA :P

SALUDOS

Ceni dijo...

jajaja

Muchas veces, entro a youtube
busco los videos graciosos de American fanny videos (AFV)
Nos sentamos mis dos hijos , mi esposo y yo frente a la pc, y nos reimos como locos.

Son terapias.

Saludos...
Veronica

Miss B. dijo...

Pues a mi me encanta reír, de verdad que Yo a todo (o casi a todo) le encuentro lo gracioso...

Pilar Nieto dijo...

Me encanta reírme... de mí, de tí, de nosotras, de ellos.. uff... agrégale todas las conjugaciones posibles... me gusta reír por que es inherente a mí y porque mi corazón se siente rebozante cuando así es...

además... reírse fuerte durante un ataque cardiaco te puede salvar la vida... y te vuelve menos vieja!!! auque la gente piense lo contrario!!!

Cometín... un gustazo estar de vuelta por acá!!!

Pily