domingo, 16 de marzo de 2008

COCHINITA PIBIL (OINK OINK!)

Mi mama trabajo la mayor parte del tiempo, así que se tuvo que ingeniar la forma de cocinar rápido ya que el tiempo y el cansancio era mucho.
La Olla Express se volvió herramienta necesaria, ya que con esta cocinaba mas rápido y podía hacer guisados ricos. Así que para mi la Olla Express fue algo con la que viví y convivi. Uno de los guisados que mas ricos hace mi mama es "La Cochina" osea, la Cochinita Pibil y yo aprendí a realizarse solo con verla y claro esta con mi olla expres.
Así que aquí les dejo una recete que aprendí de forma empírica y no es por presumir uno de mis guisos que mas ricos saben.

INGREDIENTES

Para Cochinita:
  • 1kg. de pierna de puerco
  • 1/2 paquete de Axiote
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1 taza de agua (también puede ser jugo de naranja)
  • Pisca de orégano
  • Sal al gusto

Para cebollitas picosas

  • 1 Cebolla
  • 2 o 3 Habaneros (como guste de picoso)
  • 2 o 3 Limones

LA COCHINITA

Para facilitar al desmenuzar mas adelante la carne, te sugiero que la partas en partes pequeñas, ya así la pones en la olla express.
Mientras en una licuadora agregas el axiote, el vinagre, el agua, sal, y el orégano, formándose una salsa homogenea.






Ya una vez licuado agregas la salsa en la olla express que cubra en su mayoría la carne. Lo cierras y ya una vez que la olla tenga presión, lo dejas sazonar de 30 a 45 minutos.

Ya pasado los 45 minutos, se debe de desmenuzar. Mi mama me enseño una forma mas rápida y poco ortodoxa: se "machaca" la carne usando el mismo con el que machacas los frijoles. Debes de realizarlo cuando esta caliente y veras que sera muy rápido. Ya una vez desmenuzada la carne la dejar hervir unos 15 min ya sin cerrar la olla expres.









Y la Cochinata Pibil ya quedo.

LA CEBOLLITA PICOSA

Algo que le da sabor a la cochinita es la cebollita una tipo salsa, esta la puedes realizar mientras esta la carne en la olla express.

Cortar la cebolla morada en media rodajas, muy delgadas. Al igual el chile habanero, solamente como recomendación NO tomes el chile con las manos ya que puede quedar los dedos enchilados, así que usa un tenedor como lo muestro en la foto.

Le agrega jugo de limón suficiente ya que este desflemara las cebollas.
Esta la debes de realizar 1 o 2 horas antes de comer para que el limones desfleme la cebolla y chiles.

















Ya pasado el tiempo, estamos listos para disfrutar un rico platillo, se puede servir como taco, con su cochinita pibil y las cebollita... PROVECHO!


sábado, 15 de marzo de 2008

ANTES DE ENTREGAR CUENTAS

Pues hace como 2 o 3 dias me dijeron que fui seleccionada para hacer un meme... WHAT! Me sono ha que me mandaron a dormir. ( voy hacer la memé).

Despues se dispusieron a enseñarme que es un meme. Asi que hoy, gracias a la invitacion de DemasiadoEgo, estoy dispuesta a realizar mi meme ;)

Instrucciones:

a) Cada persona seleccionada debe confeccionar un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir. No importa cuáles sean pero que sean 8.
b) Es necesario realizar un post detallando esas 8 cosas en el blog, por supuesto sin omitir enunciar las reglas del juego.
c) Al finalizar nuestra lista, debemos hacer extensiva la invitación a 8 personas más, colocando su nombre, nickname o nombre de su blog.
d) Por último y dentro de lo posible, dejarle un comentario a quien nos invitó a jugar y también comunicárselo a la persona que hemos elegido para continuar este juego.

Asi que con el fondo de un juego de futbol, me dispongo a escribir listado:

  1. Quiero viajar a Europa, digo se que es un viaje que varios que no lo hemos hecho, lo queremos hacer pero el mio no es por el hecho de conocerlo, sino el hecho de soportar tantas horas en el avion para "brincar el charco".
  2. Aprender a dibujar, lo que dibujo y se de dibujar es puramente autodidacta y creo que siempre la teoria y la guia es un buen camino.
  3. Ir a un Super Bowl, siempre he tenido ganas de ir, me gusta el juego.
  4. Correr una carrera, aunque sean 5 km. El correr no es mi hit, pero lograrlo es lo que me motivaria.
  5. Un crucerito, se lo prometi a alguien que no esta con nosotros. Y algun dia cumplire la promesa.
  6. Mi parte X-trem me pide mas y ahora quiere probar el paracaidismo, asi que tirarme de un paracaidas esta en la lista
  7. Aprender a utilizar la maquina de cocer, y realizar alguna que otra cosa. No me veo haciendo vestidos ni nada por el estilo, pero si algunos detalles simples.
  8. Vivir hasta muy, muy viejita con mi muy muy viejito esposo.

Pues los invitados a realizar su meme son.....

Pily, Vero, Claudette y Gaby... y otros no blogeros pero si maileros ;)