jueves, 17 de enero de 2008

HASTA CUANDO....





Hasta cuando la PACIENCIA es buena, y cuando es momento de pasar a un siguiente paso…

Si por ejemplo, estas enfermo y tienes 2 tratamientos, 1 es agresivo pero inmediato el otro es menos agresivo pero toma tiempo. Decides por el del tiempo, eres paciente al ver resultados… pero si los resultados son a cuenta gotas, sigues siendo PACIENTE o decides tomar el tratamiento 2.

Entras a un lugar y abres la puerta, por educación vez que otra persona entra y así pasan varios, hasta cuando dejas de ser paciente entras tu y que alguien mas se haga cargo de abrirle la puerta

Marcas a un teléfono y suena, suena, suena y tu esperas con PACIENCIA a que contestes, cuando es el momento de colgar.

Lo que es peor marcas a un centro de atención telefónica y con PACIENCIA escuchas “por el momento todos nuestros ejecutivos se encuentra ocupado, espere por favor”, hay momento especifico para colgar.

Cuando alguien te esta tratando de sacar de tus casillas y uno hace caso omiso de sus intentos, pero hasta cuando dejas de ser paciente y confrontas a la persona.

Conoces a un muchacho y el queda en hablar y esperas pacientemente en recibir la llamada, hasta cuando debes de comprender que no te va a llamar.

En tu trabajo estas esperando a que un compañero te ayude, te dice que en un momento. Esperas con PACIENCIA, cuando es momento de tomar acciones.

Hasta cuando uno deja de ser paciente… existe un tiempo, depende de la persona o la situación, de tu capacidad de ser paciente. Puede ser la PACIENCIA llevada al extremo en pasguatez o solamente como una persona prudente.

martes, 8 de enero de 2008

A SALTO DE MATA


Que es eso?. Bueno pues les contare la historia de cómo yo supe que era eso.

En 2001, febrero para ser mas especifica, llegue a La Paz, BCS para ser gerente general de una oficina. Me haría cargo completo del funcionamiento de la misma a mis 23 años! Wow! Todo un logro a mi corta edad y a mi poca experiencia (7 meses). En fin, así pasaron los meses entre estrés, éxitos, victorias, aprendizajes, topes con pared.

En octubre una llamada cambiaria mi vida… pues un cliente hablo molesto, por lo cual tomo la decisión junto con mi jefa de hacer unos ajustes. No se si fue la mejor decisión o no, pero la tome. Un 2do. Cliente casualmente hermana de una de mis trabajadoras salio afectada. Me hablo quejándose y le comente el porque se había tomado esa decisión además que había sido en conjunto con mi jefa, el corporativo y yo.. así que tendría que esperar para ver si se hacia una excepción, en su molestia por haberla cachado a ella y a su hermana en una tranza me empezó a intimidar. En ese entonces yo me sentía omnipotente… y no pensé que pasara de esa llamada.

Pasaron los días y los rumores se hicieron llegar.. te va a demandar, te va a publicar en el periódico, va a ir a hacerte un relajo afuera de la oficina… me empezó a dar miedo y mi inexperiencia empezó apoderarse de mi.

Mi corporativo solo me indicaba que decir y que hacer… y que ellos me apoyarían todo en Monterrey NL. Un día llego a mi oficina, y llega el primer ejecutivo y me dice: “Licenciada salio en el periódico sssssss” a lo que inmediatamente mande por el. WOW! UN PERIODICAZO HABLANDO MAL DE LA EMPRESA Y DE MI. DICIENDO QUE ERAMOS UN FRAUDE Y NO CUMPLIAMOS NUESTRAS PROMESAS. Inmediatamente me comunique con mi jefa y gente de Mty, a lo que me dijeron que me tranquilizara.

Días más adelante me piden contacte un abogado. Ups!- pensé- Creo que esto no va a ser tan “fácil” como Monterrey pensó. Y si, el Abogado en 2 días me trajo una copia de lo que había presentado la hermana de mi trabajadora ante el MP (Ministerio Publico). Era una sarta de mentiras tras mentiras, cosas que ni habían pasado, yo cada vez mas me sorprendía… al final la acusación era de Fraude. Sonaba feo pero no sabia a ciencia cierta que era… A lo que el abogado me dijo, la pena es cárcel y se sigue de oficio, ósea que si ella no seguía acusándome, el MP seguía la investigación. QUEEE! Si yo no había hecho nada, además yo solo era representante de la empresa ¡!

Al siguiente día, se aparece un policía en mi oficina entregándome el aviso de la demanda, así que Monterrey estudiaría cual era la mejor opción… cuando la tuvieran me avisaba…pasaron días, semanas…… y solo recibí la llamada del abogado en la ciudad diciéndome que si un día llegaban por mi solo dijera que me apegaba a no se que articulo y despues entregaría mi respuesta de forma escrita.

Estaba terminando de comer en mi departamento (ya que ya vivía sola) cuando tocaron a la puerta, Salí y era una orden de presentación, había pasado el tiempo limite y tenia que presentarme ante el MP para dar mi declaración. QUE!! Así que como un delincuente mas me llevaron ante el MP. Me temblaba todo y alcance a marcarle al abogado. Ya estaba mi abogado, me presente ante el MP un viejo fodongo, mal hablado…horrible. Me pidió mis generales… y me leyó la demanda que ya había leído… y me pidió mi declaración. Rápidamente dije lo que me había enseñado mi Lic. FIU! Me dejaron irme y tenía 2 semanas para presentar mi declaración….

Pero mientras, yo estaba furiosa que necesidad tenia yo de estar en eso, pensé en tomar mis cosas y regresarme a mi casa con mis papas… pero como esta tipa me iba a intimidar y dejarme vencer NOOO! . Llegue a la oficina y le marque al jefe de mi jefe extremadamente molesta porque Monterrey nunca hizo nada, se paso el tiempo “estudiando” el caso mientras yo detenida. Bueno termino disculpándose y minutos mas tarde me marco el Director General dándome la indicación que me amparara…. Y asi se hizo.

Fui a dar mi declaración escrita, pero aun así… te interrogan. Horrible, me sentía una criminal. Pensé que con esto quedaba claro. Al los pocos días otro periodicazo, esta vez totalmente ofensivo hacia mi, diciendo que era de poca confianza, casi casi si me veían corrieran, que en pocos días seria recluida por encontrarme culpable... De pronto lugar donde me presentaba me decían eres la del problema… y yo con cara de QUE! En esta ciudad no tienen otra cosa que hacer o de hablar. Ir al aeropuerto era todo una proeza ya que siempre había un reportero de ese periódico, y me veía y corría a entrevistarme, y como artista famosa, tenia que entrar corriendo a la sala de espera donde ya no tenia acceso el individuo.

La situación legal no avanzaba es mas empeoraba y los periodicazos se volvieron constante. El miedo empezó a apoderarse de mí, aprendí a como salirme de mi casa por la azotea en caso de que fueran nuevamente por mí a mi casa. Me enferme de Gastritis y di al hospital, baje extremadamente de peso, por nervios no soportaba la comida en el estomago. Dada mi condición de salud y una posible aprehensión. El corporativo junto con mi jefa decide moverme de oficina. A lo que me voy a Mexicali, BC. Ese día fue el mas feliz, por fin salía de esa ciudad que solo tuvo para mi una muy mala experiencia… por fin dormiría tranquila, o ver a un policía y no querer darle la cara…..

Ya en Mexicali, dieron otro periodicazo en La Paz, diciendo que yo había salido huyendo, que la policía me estaba buscando… y me encontraba de ciudad en ciudad a salto de mata…. Ese día, fue el primer día que disfrute salir en el periódico, porque no había porque asustarme, estaba amparada, fuera del estado donde había sido demandada y no podian aprenderme en ningún otro estado.

No regrese a BCS hasta 3 años despues, fui de vacaciones a Los Cabos. Rete a las autoridades… no paso nada, entre y salí del estado. Antes de regresar a Mexico, me informaron que el caso se había cerrado, y habían decidido que la demanda no tenia fundamentos. Las pruebas presentadas por ellos no les dieron argumentos de haber un caso y en su investigación se dieron cuenta que todo se hizo bajo la ley.

Hoy al pasar los años, lo recuerdo como un suceso que me hizo crecer y madurar. Que me hizo ser consiente de mis decisiones… Me río, pero a la vez desde ese día ahuyento todo tipo de cuestiones legales, creo que fue suficiente de Demandas, MP, Abogados para mi.