jueves, 29 de noviembre de 2007

SUELO!





Pasan los días, meses y años y yo sigo con mi sin fin de caídas. No se que pasa conmigo y mi alrededor pero he visto que yo y las caídas han sido parte de mis aventuras. He tenido caídas aparatosas, sencillas, inoportunas, embarazosas, graciosas, anónimas. Porque me caigo, porque no puedo mantenerme en 2 extremidades y deseo siempre estar tendida en el suelo?

Mi ultima caída me hizo pensar, porque a pesar de los años me sigo cayendo? muchas teorías se han creado con esa afición que tengo. Hace muchos años fue: “estas creciendo y todavía no mides la dimensión de tus pisadas, por eso cada rato tropiezas y caes”. Me quede tranquila, en uno años esto desaparecerá.

Pasaron años y mi crecimiento paro, pero los tropiezos y caídas seguían. Así surgió otra teoría “Siempre andas acelerada, subes, bajas, como no quieres caerte?” nuevamente compre esa teoría y traté de ser menos “acelerada”. Aun así seguí visitando el suelo muy comúnmente, los moretones y raspones eran parte de mi.

Surgió una ultima teoría “Siempre que te caes es porque andas despistada, y no estas fijándote que haces o que pisas”. En un principio no la creí dije: “yo no soy despistada, además nadie camina pensando como hacerlo, o si? " Pero hice un recuento de mis caídas mas celebres:


  • En Puerto Vallarta, iba corriendo para sacarme una foto con un muchacho que había conocido… Si, iba pensando en el muchacho

  • En mi entrega de titulo subiendo las escaleras al estrado… Si, iba pensando en saludar con la mano derecha recibir el titulo con la izquierda.

  • Saliendo de un evento con clientes caí varios escalones… Si, iba platicando con un cliente, discutiendo sobre una negociación.
    Cruzando el malecón de Mazatlán me tropecé y caí tendida en plena avenida…. Si, iba pensando que faltaba poco para mi vuelo a casa

  • En el estadio de Los Venados de Mazatlán me resbale y me di un sentón… Si, estaba pensando en como me iba a despertar al otro día para ir a trabajar.

  • En las escaleras Dave & Buster me tropecé y caí sobre las dos rodillas…. Si, estaba pensando en que persona tan agradable tenia a mi lado (ese día se me declaro mi esposo)

  • En las escaleras de un edificio, no vi un escalón y termine tendida sobre ellas… Si, estaba pensando si aceptar ese trabajo era lo mejor para mi

  • En el estacionamiento de Wal-Mart, quise dar un paso y termine tendida en el suelo…. Si, estaba pensando en que en pocos días me casaba

  • En el tapanco de mi casa, la escalera se resbalo… si estaba pensando como iba a acomodar mis adornos.

A lo cual, me di cuenta que si, mis caídas no son por una mal genético, ni un karma ancestral que me persigue, solamente es que tengo que ser mas conciente de cómo y hacia donde me dirijo.

Así que Cometa por favor toma en cuenta estos puntos para evitar caídas

  • Usted esta más propenso a caerse cuando anda rápido, así que no corra.
  • Evite cambios rápidos de dirección.
  • Mantenga los pisos bien reparados.
  • Use zapatos con suela flexible y tacones bajos.
  • Cierre los cajones, gabinetes, puertas o armarios que estén abiertos después de usarlos
  • Manteniendo las áreas de trabajo libres de derrames previenen caídas y resbaladas.
  • Todos los espacios abiertos deben tener un protector o rejilla fija.
  • Siempre use una escalera apropiada.
  • Andamios deben tener bandas y tablas.

Fuente: http://wwwtest.cdc.gov/nasd/docs/d001601-d001700/d001686/d001686-s.html

Espero empieces a tomarlas en cuenta, no puedes seguir cayendo a diestra y siniestra.

martes, 27 de noviembre de 2007

Comenzando en esta nueva aventura…



Ayer me preguntaba porque entrar al mundo de los blogs?, que me llama tanto la atención que empecé a crear mi página siendo una neófita en estos menesteres? Creo que lo nuevo e interesante me llama la atención. También me llama la atención, algo que siempre me ha gustado y que pocas veces lo he hecho público. Escribir.
No se si lo haga bien o si lo haga mal, pero siempre ha sido una terapia para mi. Terapia para sacar mis dudas, mis preguntas, mis frustraciones, mis tristezas, mis rabias y hasta mis alegrías. Y porque no hacerlo público?… tal vez algo de miedo, zozobra a la crítica, privacidad… pero hoy me aventurare a vencer todos los obstáculos.
Me presento como una chilanga con alma sinaloense. He vivido 25 años en el DF de forma interrumpida para irme a conocer rumbos diferentes, personas diferentes y para conocer a mi segunda tierra, Sinaloa, donde viví 3 años. Las situaciones y circunstancia me regresaron al DF con mis padres, donde encontré al amor de vida: Arturo.
Soy una persona normal, con una infancia normal, una adolescencia normal, si así se puede decir a esa etapa “normal”. Una juventud aventurera, es por eso que salí de mi DF a lo desconocido, tierras no conquistada por nadie de mi familia Monterrey, La Paz, Mexicali, Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Obregón y Ensenada fueron ciudades que me abrieron los brazos para que pudiera vivir y convivir. Me di cuenta que era buena adaptándome, que soy independiente, que me gusta conocer todo y a todos. La gente es buena y que siempre hay una mano amiga que te ayude en la soledad. Aprendí a estar sola, que triste es para un soltero el domingo, pero sumamente enriquecedor.
Ahora quiero escribir todo lo que tengo en mi interior todas las Cometas que se han formado a lo largo de los años con ocurrencias y aventuras. No se si sea la peor escritora, talvez los aburra pero yo seguiré aquí aprendiendo, investigando y creciendo.